Mamiferos muy peculiares

Topo de nariz estrellada

Topo nariz estrellada

Conocido científicamente como Condylura cristata, se trata de una especie de mamífero soricomorfo que se puede encontrar en el continente norteamericano, especialmente en la costa nordeste de Estados Unidos.
Los adultos miden de 15 a 20 cm de longitud, pesan 56 g, y poseen 44 dientes. El carácter distintivo de esta especie es la presencia de 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles al final del hocico.
Dichas prolongaciones poseen una gran sensibilidad táctil; tanto en la oscuridad como fuera de ella son esenciales en la captura de gusanos, insectos y crustáceos.

Cangrejo de los cocoteros

Cangrejo de los Cocoteros

Pese a su apariencia, el llamado Birgus latro es una especie animal absolutamente inofensiva. Se trata de una especie de cangrejo ermitaño cuya principal habilidad es abrir cocos, gracias a sus poderosas pinzas,
para alimentarse con su contenido. Otra de sus curiosas aficiones es la de robar objetos brillantes, algo que saben bien los habitantes de las zonas en las que habita, en el océano Índico y el Pacífico occidental.
Puede llegar a medir cerca de medio metro y pesar más de 4 kilos.

Aye-Aye

Animal poco conocido(feo) Aye-Aye

: Aunque por su aspecto pueda ser confundido con una especie de gremlin, lo cierto es que esta especie, conocida científicamente como Daubentonia madagascarensis,
no tiene nada de la naturaleza maléfica de los personajes mitológicos. Pese a ello, en la cultura popular de Madagascar, donde habita, se dice que si el aye-aye apunta a una persona con su dedo intermedio
-más largo y delgado que el resto- ésta morirá de forma repentina. Este primate estrepsirrino, emparentado con los lémures, es una especie amenazada de la que solo quedan unos 2.500 ejemplares.

Volver al inicio: Animales muy curiosos